fbpx

Los grandes cambios siempre empiezan por uno mismo

Descubre 10 pequeñas grandes acciones para cambiar el mundo

Por si todavía no lo sabes, el plástico es uno de los culpables del cambio climático. Al descomponerse, libera distintas substancias químicas que tienen un impacto muy negativo en el medio ambiente, afectando a organismos y ecosistemas. Cuando los residuos plásticos se exponen a radiaciones solares y se descomponen, emiten metano y etileno, dos gases muy potentes que favorecen el calentamiento global.

Así que ya puedes concienciarte de la urgencia que tiene nuestro planeta. Realizando acciones a nivel individual podemos conseguir resultados globales. Solo necesitamos cambiar algunos de nuestros hábitos y querer un estilo de vida más saludable y sostenible.

Si quieres unirte a nuestro movimiento cooler, solo tienes que aplicarte el cuento y seguir nuestras 10 pequeñas grandes recomendaciones:

1.- ¡Adiós, bisfenol A!

Evita el agua embotellada a toda costa. Las botellas de plástico, además de contaminar un montón, también pueden contener toxinas como el bisfenol, un químico industrial que la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) ha incluido en la lista de sustancias altamente preocupantes “debido a sus propiedades de alteración endocrina que causan probables efectos graves para la salud humana…” Como alternativa, solo tienes que hacerte con una botella de acero innoxidable y rellenarla tantas veces como quieras. Además, este tipo de botellas sostenibles conservan el agua fresquita 24 horas.

2.- Bienvenido todo lo biodegradable

Olvídate de los utensilios de plástico de un solo uso como los cubiertos, los platos, los vasos o las pajitas. Aunque hagas una fiesta, utiliza una vajilla convencional o bien vajillas alternativas ecológicas 100% biodegradables como las de fibra de bambú. Respecto a las pajitas, la mejor alternativa son las de acero inoxidable, totalmente reutilizables y fáciles de lavar.

3.- Al supermercado se va con bolsa #ecofriendly

Compra en supermercados que hayan substituido las bolsas de plástico por bolsas biodegradables, compostables o recicladas. Además de llevar tu propia bolsa de tela o de plástico reutilizable, escoge establecimientos con bolsas ecológicas a la hora de comprar fruta y verdura.

4.- A granel es mejor, como antes

Siempre que puedas, compra la comida a granel. Puedes llevarte tu propio recipiente a la carnicería, a la pescadería o a la charcutería y evitar así un montón de bandejas innecesarias y film transparente.

5.- El plástico y el microondas no están hechos el uno para el otro

Si comes fuera de casa, evita los tuppers de plástico. Son fatales cuando los calientas en el microondas. Al aumentar su temperatura, se pueden liberar diversas sustancias tóxicas como las dioxinas, o el propio bisfenol A. Aunque sea un poco más pesado de transportar, reemplaza tu tupper convencional por uno de cristal. ¡Valdrá la pena!

6.- Limpieza y recogida de residuos

Si un fin de semana no tienes plan, puedes reunir a tus amigos y organizar una recogida de basura en la playa o en la montaña. Es una actividad perfecta para hacer en grupo mientras disfrutas del aire libre. Recoge todos los residuos posibles y recíclalos depositándolos en el contendor adecuado. Es un acto solidario con el planeta que te hará sentir muy bien.

7.- Tetrabrics, no thanks

Evita las bebidas envasadas en tetrabricks. Estos recipientes están fabricados con un 75% de cartón, un 20% de plástico polietileno y un 5% restante de aluminio. La mejor opción es que te prepares tú mismo los zumos o los batidos. Llévalos contigo en recipientes herméticos de acero inoxidable y consúmelos en cualquier lugar. Las meriendas de los niños son el mejor momento para concienciarnos de este pequeño gran cambio.

8.- Nos encanta George Clooney, pero más aún la naturaleza.

¿Tienes una cafetera de cápsulas? Pues es el momento de que utilices cápsulas reutilizables. El proceso es más laborioso porque tendrás que rellenar las cápsulas manualmente, pero generarás menos residuos. Aunque las cápsulas reutilizables estén fabricadas con plástico o acero de calidad alimentaria, son una mejor opción tanto para el planeta como para librarse del bisfenol A

9.- ¡700 años son demasiados!

Despídete de tu cepillo de dientes convencional y pásate al diseño de madera de bambú biodegradables. Seguirás manteniendo una dentadura limpia y sana mientras cuidas del medio ambiente, ya que los cepillos de plástico tardan más de 700 años en degradarse. Decir adiós a los bastoncillos de los oídos tampoco estaría nada mal.

10.- Impulsa el cambio

La última, pero no menos importante, es concienciar a tu entorno. Háblales de los nueve puntos anteriores y de cómo estás contribuyendo a reducir el consumo de plástico y a combatir el cambio climático. Si no te hacen caso, solo tienes que regalarles una botella, un tumbler o un pack de pajitas de acero inoxidable para hacerles cambiar de opinión.

¡Esto me mola... lo comparto!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

ME FLIPA SABER MÁS

Hidrata tu intelecto y mejora tu productividad

Hidrata tu intelecto y mejora tu productividad

Beber agua en el trabajo es clave para aumentar tu rendimiento laboral   Hay días que ser productivos en el trabajo parece misión imposible. Un montón de cosas pueden influir en nuestro rendimiento laboral. Haber dormido bien, nuestro estado de ánimo o incluso el desayuno. Estos factores pueden, incluso, convertir un día normal en una

Leer más »
Los grandes cambios siempre empiezan por uno mismo

Los grandes cambios siempre empiezan por uno mismo

Descubre 10 pequeñas grandes acciones para cambiar el mundo Por si todavía no lo sabes, el plástico es uno de los culpables del cambio climático. Al descomponerse, libera distintas substancias químicas que tienen un impacto muy negativo en el medio ambiente, afectando a organismos y ecosistemas. Cuando los residuos plásticos se exponen a radiaciones solares

Leer más »

¡HÁBLANOS!




    “Nosotros, la empresa (The Cool Bottles Company SL), cuidaremos con mimo la información que nos facilitas. Queremos que estemos en contacto a través de una newsletter vía correo email, enviarte publicidad que creemos interesante para ti e invitarte a eventos organizados por la empresa. Cuidaremos y conservaremos los datos hasta que nos solicites lo contrario. No cederemos tus datos a terceros salvo que legalmente tenemos que hacerlo. Y, por supuesto, tienes derecho a obtener confirmación sobre si en la empresa estamos tratando tus datos personales, y podrás acceder, rectificar o solicitar la eliminación de los mismos cuando ya no sean necesarios para el objetivo por el que nos los distes”

    SOLO POR SER COOLER TE DAMOS

    ASÍ DE SIMPLE

    .

    Y por serlo te damos un

    Así de simple

    .