limpiar una botella de acero inoxidable

Cómo limpiar una botella de acero inoxidable correctamente

Si eres fan de nuestros productos, sabrás que limpiar una botella de acero inoxidable es un aspecto fundamental para su uso cotidiano, no solo a niveles estéticos, sino también de salud.

En este nuevo artículo de Cool Bottles, vamos a darte algunos consejos para que tu modelo favorito, no solo sea espectacular por fuera, sino también por dentro, pudiendo disfrutar siempre de tu bebida favorita en las mejores condiciones como hicimos con el post de limpiar un vaso tumbler.

 

Trucos para limpiar una botella de acero

Seguro que limpiar una botella de acero te parece, a simple vista, todo un reto. Tanto su forma, como el hecho de que sean opacas, supone, a piori, una misión imposible. No siempre es fácil detectar qué está pasando “ahí dentro”, e incluso se generan malos olores sin saber muy bien por qué.

Algo que se potencia mucho más, en esas semanas donde no solo hemos tomado agua, sino también café o zumos, cuyos restos no siempre se eliminan cuando las enjuagamos.

Existen métodos básicos, como el uso de cepillos específicos, que te permitirán acceder a través del cuello y acceder a la mayoría de los rincones. A esta herramienta, se suelen añadir soluciones, como la conocida de bicarbonato y vinagre, que logra acabar con buena parte de la suciedad.

Pero si necesitas algún extra, aquí van 5 trucos:

  1. Una solución simple pero efectiva es el uso de arroz. Sí, has leído bien. Un puñado de arroz, un poco de agua jabonosa pueden hacer maravillas y es un método muy sencillo para salir del paso.

Esta mezcla actúa como un exfoliante natural que llega a todos los rincones, desprendiendo residuos y dejando tu botella impecable. Después de este tratamiento, enjuaga bien y déjala secar; estará lista para volver a la acción en unos minutos.

  1. Otro sorprendente aliado en este proceso es el sol. No hemos de subestimar su capacidad para eliminar agentes perjudiciales, ya que, de hecho, es uno de los métodos más efectivos.

Después de una buena limpieza, deja que tu botella de acero se seque en un lugar bien iluminado de forma natural. La luz solar no solo ayudará a quitar la humedad completamente, sino que también actuará como un desinfectante natural, manteniendo tu Cool Bottle fresca y lista para llenarse de nuevo con tu bebida favorita.

  1. Otra técnica que suele funcionar es el uso de pastillas de limpieza de prótesis dentales o férulas. Estos productos, que se pueden comprar en supermercados o farmacias, pueden eliminar residuos como la cal, además de otros que se queden pegados a la superficie.
  2. Y por último, te invitamos a utilizar agua oxigenada, que de forma natural es capaz de acabar con muchas de las impurezas habituales que encontramos en el uso diario. 

Eso sí, es fundamental, tanto en este como en el resto de los procesos de limpieza, asegurarnos de haber enjuagado a conciencia la botellas, para garantizarnos un consumo sano de cualquier bebida que añadamos después.

 

Cómo quitar el mal olor de las botellas

Aunque nuestras botellas están diseñadas para evitar la acumulación de olores, el uso constante y la variedad de bebidas pueden dejar su huella.

Pero no te preocupes, tenemos otro as bajo la manga. Si todos los trucos anteriores no te han funcionado, estamos seguros de que el siguiente logrará los resultados que esperas.

Las cáscaras de cítricos, como la naranja, la lima, el limón o el pomelo, ayudan, y mucho, en estas lides. Además, estarás colaborando con la economía circular, dando una segunda vida a estos restos alimenticios.

Simplemente córtalas en trozos más pequeños e insértalos en la botella junto agua caliente y deja que la mezcla actúe durante unas horas. Los aceites esenciales de las frutas no solo eliminarán cualquier olor, sino que también dejarán un agradable aroma fresco.

En Cool Bottles, sabemos que cada detalle cuenta. Por eso, limpiar una botella de acero inoxidable será una tarea muy sencilla si te decantas por las nuestras.

Han sido diseñadas para durar, su vida útil es mayor que la del resto de productos similares que encontrarás en el mercado, pero, además, no utilizamos Bisfenol A, con lo que te garantizamos que su uso es totalmente seguro.

Además, una de nuestras premisas es ser respetuosos con el medio ambiente y cada uno de nuestros productos se adaptan a la perfección a este objetivo.

Recuerda que nuestra línea de modelos incluye opciones para todos, desde las versátiles Coolors, hasta las Xclusive!, con increíbles acabados en tres dimensiones y tamaños.

#Jointhecoolers y siente la verdadera esencia de la vida urbana, con las botellas más cool del momento.