termo de acero o de vidrio

Termo de acero o de vidrio: ¿cuál elegir?

Termo de acero o de vidrio, esa es la cuestión, que diría Shakespeare. Si estás pensando en comprarte uno, es normal que te lo hayas preguntado, ya que son dos de las principales opciones que existen en el mercado.

¡No te preocupes! Hoy en el blog de Cool Bottles vamos a ayudarte a decidir. A continuación, te contamos las ventajas y desventajas de cada uno. ¿Nos acompañas?

Eso sí, antes te recomendamos leer nuestro artículo sobre diferencias entre botellas de acero y de plástico

Elige entre termo de acero y de vidrio con estos tips

Ya sabes que nos encanta llevar nuestras bebidas a cualquier lugar y si tú también eres de esas personas, te invitamos leer el siguiente análisis para que tu próxima compra sea todo un éxito. Serían los siguientes:

Puntos fuertes de los termos de acero

Comenzamos con las ventajas de los termos de acero, que llevan posicionándose como los más vendidos en los últimos años.

Hay muchos aspectos relevantes, como por ejemplo, su resistencia. Este material es ideal para la movilidad, pues resiste muy bien los impactos, los arañazos o el peso.

Puedes llevarlo cómodamente en tu bolso, mochila o maleta, sin temer que se deteriore lo más mínimo. Otro de los puntos que marcan la diferencia entre los termos de acero y los de vidrio es el peso. Algo a lo que se ha de prestar especial atención cuando hablamos de este tipo de productos. Los de acero son mucho más ligeros que los de vidrio.

El vivo ejemplo de esto lo encuentras en nuestros vasos térmicos. Son los termos más Cool que puedes encontrar en internet, 100% reciclables, ergonómicos, seguros (logramos una estanqueidad total) y perfectos para tomar tu café, refresco o té favoritos en cualquier momento del día.

Y por supuesto, logran aguantar las temperaturas durante muchas horas. De hecho, en Cool Bottles estamos orgullosos de que nuestros modelos conserven las bebidas calientes durante 5 horas y frías durante 10. ¡Tiempo más que de sobra para disfrutar de ellas!

Ah, y no es porque sean nuestros, pero sus diseños son super chulos, y se adaptan a cualquier tipo de personalidad. Sin duda, algo a considerar cuando tengamos que elegir entre termos de acero o vidrio.

Desventajas

Aunque no son muchas, es cierto que los termos de acero tienen ciertos aspectos no tan positivos que es necesario considerar. No es el caso de Cool Bottles, pero algunos fabricantes utilizan procesos de fabricación que producen un alto nivel de carbono.

Algo en lo que hemos tenido especial cuidado, ya que nuestra apuesta, por encima de cualquier otra, es la de ser sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Nuestras botellas, por ejemplo, no contienen Bisfenol A (BPA) y seguimos trabajando para mejorar aún más este aspecto.

Ventajas de los termos de vidrio

Los termos de vidrio son todo un clásico. Uno de esos productos que han sido característicos entre las familias, y un fijo en las escapadas al campo o a la playa. Su estilo vintage atrae a muchos perfiles, ya que tienen un encanto especial.

Aunque suele ser algo común entre los termos de acero y los de vidrio, sí que es cierto que el vidrio, por sus características, es capaz de conservar más tiempo las bebidas calientes, aunque en las frías estén a la par.

Al igual que el acero, no filtra ningún sabor, ya que no cuenta con ningún tipo de revestimiento, lo que garantiza también la seguridad en su uso. Además, es un material que también se puede reciclar, aunque si bien, los tratamientos son más complejos que los del acero o cualquier otro metal.

Inconvenientes

Sin embargo, lo que acaba por finiquitar el debate entre si elegir un termo de acero o de vidrio, son las desventajas que ofrecen estos últimos, mucho más sensibles de cara a su utilización.

La primera es algo evidente: la resistencia. El vidrio, aunque sea de la mejor calidad, es un material mucho más sensible a los daños que el acero. El más mínimo golpe en el lugar indicado puede acabar con roturas, algo a lo que sin duda nos exponemos si lo necesitamos en nuestro día a día.

Y, por otro lado, hablamos de que su peso es bastante alto, con lo que suele ser una mala opción si tenemos idea de llevar nuestro termo con nosotros al trabajo, a la universidad o de viaje.

Al final, la última decisión corre de tu cuenta. Por nuestra parte, te invitamos a conocer todas las botellas de Cool Bottles. Sus medidas son perfectas para llevarlas en el coche, ya que caben a la perfección en los porta bebidas y, por supuesto, en tu mochila o bolso.

Tienen una boca ancha, perfecta tanto para añadir hielo, como para realizar su limpieza. No genera condensación, ni sudará en tus manos, entre otras cosas, por el acabado de pintura en polvo que tiene cada modelo.

Y por si fuera poco, todas las Cool Bottles son respetuosas con el medio ambiente. Te invitamos a echar un vistazo a nuestra colección. ¡Te esperamos!