botellas de acero y de plástico

Diferencias entre botellas de acero y de plástico

En Cool Bottles somos gente comprometida con nuestro entorno. Y en ese sentido, la diferencia entre botellas de acero y de plástico nos ha hecho enfocar nuestro desarrollo a las primeras, por muchas razones.

No solo se trata del material, sino también de su impacto en el bienestar propio y el de nuestras familias. Al elegir entre una y otra, estás tomando una decisión que afecta no solo a tu hidratación diaria sino también al futuro de la tierra.

A continuación, te contamos todos los detalles. Pero antes, te invitamos a conocer este artículo que escribimos sobre si elegir termo de acero inoxidable o de vidrio.

Elige entre botellas de plástico y de acero de forma fácil

Entender la diferencia entre botellas de acero y de plástico es el primer paso para realizar una compra consciente. No porque tradicionalmente hayan estado presentes en las estanterías de supermercados y tiendas, los envases de plástico son beneficiosos, más bien al contrario.

De hecho, aunque este tipo de contenedores son ligeros y prácticos, suelen contener BPA y otros químicos que afectan de forma muy negativa a las bebidas, de manera especial cuando se someten a altas temperaturas.

Algo que todavía es más preocupante cuando se tratan de plásticos de baja calidad, con los que hay que tener un cuidado especial, ya que, por lo general, los bajos precios van de la mano con este tipo de problemas.

Contraste en el impacto ambiental

Una de las diferencias entre botellas de acero y de plástico más importantes es el impacto ecológico que genera cada una.

Es bien conocido que los elementos plásticos de almacenaje pueden tardar hasta 500 años en descomponerse. Algo que sin duda supone un punto más en la ya preocupante situación global en lo relativo a niveles de contaminación.

botellas de plastico

Por el contrario, las botellas de acero son 100% reciclables y pueden reutilizarse durante años sin perder calidad. Y por eso nos decantamos por este tipo de materiales en Cool Bottles, ya que no solo son super chulas, sino que, además, también sostenibles.

Diferencia de resistencia entre acero y plástico en botellas

Pero más allá de estos aspectos globales, las botellas de acero tienen una serie de puntos diferenciales que a simple vista no son tan fáciles de apreciar. A continuación, las analizamos. ¡No te las pierdas!

Mantenimiento de temperatura

Otra de las diferencias que a priori no se aprecian, pero que es muy importante, es su capacidad para mantener las temperaturas.

Las botellas de acero inoxidable de Cool Bottles están equipadas con una tecnología de triple capa que permite conservar las bebidas frías hasta 36 horas y calientes hasta 18 horas, superando ampliamente el rendimiento de las botellas de plástico. Esto las hace perfectas para llevar tu café o agua fresca durante todo el día.

Algo que no pasa con las de plástico, de hecho, en condiciones de calor pueden aumentar de forma considerable la temperatura interior, algo bastante desagradable.

Estilo y personalización

En términos de estilo y personalización, las botellas de acero inoxidable ofrecen una gama más amplia de opciones que las botellas de plástico. Ya no se trata de un objeto de usar y tirar, si no de una pieza que será tuya, convirtiéndose en un sello de tu outfit.

Solo hace falta que eches un vistazo a nuestra web, y descubras las líneas Kids, Coolors o Xclusive, cada una con un estilo propio. Incluso colaboramos con marcas como Timpers, para que puedas mostrar tu compromiso con la inclusión.

Diferencia en sabores y olores

Una notable diferencia entre botellas de acero y de plástico es su impacto en el sabor y olor de las bebidas. Las botellas de plástico pueden retener sabores de líquidos previamente almacenados, alterando la pureza de tu bebida, algo que también tiene su efecto en el aroma que desprenden.

En contraste, las botellas de acero inoxidable de Cool Bottles mantienen tus bebidas con su sabor original, independientemente de que sean zumos, refrescos o agua. Además, se pueden lavar con facilidad, mejorando todavía más este aspecto como te explicamos en este post sobre cómo limpiar botellas de acero.

Innovación y tecnología

Y, por último, no podemos citar un punto tan importante como es el de la innovación

Mientras que las botellas de plástico son relativamente simples en diseño y funcionalidad, las botellas de acero de Cool Bottles incorporan avances tecnológicos como la triple capa aislante y cierres herméticos que mejoran la experiencia de uso.

Estas innovaciones no solo mejoran la conservación de las temperaturas, sino también aseguran una mayor comodidad y eficiencia en el uso diario.

Recuerda que, al elegir entre una botella de plástico y una de acero, no solo estás tomando una decisión por tu salud y la del planeta, sino que también estás eligiendo entre una variedad de estilos y funcionalidades que se adaptan a tu vida diaria.

Visita nuestro amplio catálogo en la web y aprovecha los envíos gratis, porque en Cool Bottles, no solo vendemos botellas, promovemos un cambio hacia un estilo de vida más saludable y respetuoso con el planeta.

Ya sabes, #JointheCoolers y saca la parte más sostenible de ti.