Cada vez estamos más concienciados con el cuidado medioambiental. Sabemos que es muy importante contribuir a prácticas que vayan alineadas con el respeto al entorno. Y eso no solo es tarea de los gobiernos o las grandes empresas, también a través de los pequeños gestos de nuestro día a día.
Por eso, hemos pensado que los regalos sostenibles son un buen camino, ya que no solo estamos contribuyendo a eso, sino que también estamos plantando la semilla en otras personas para que sean conscientes de esta situación.
Se trata de regalos ideales para empleados, pero también para un amigo, un familiar o tu propia pareja.
Conoce los mejores regalos sostenibles
Pero, ¿qué es un regalo sostenible? Son todos aquellos productos o servicios que de un modo u otro colaboran de manera responsable con la conservación o la no agresión de nuestro entorno natural.
Además, tienen que promover y despertar la conciencia de la persona que lo recibe en lo referente a un asunto de vital importancia. Para saber si estás ante un regalo sostenible, hay que tener presente estos aspectos:
- Es reciclable: la economía circular es uno de los aspectos en los que las empresas estamos poniendo más énfasis. Un producto no solo debe ser funcional y bonito, sino que además ha de estar preparado para tener varias vidas.
- Su proceso de producción es de bajo impacto: toda la cadena productiva de un regalo sostenible debe tener una influencia nula o mínima en el ecosistema. Esto implica no solo procesos responsables, sino también el uso de materias primas.
- Al usarlo no dañamos el ecosistema: por supuesto, si un producto cumple las dos premisas anteriores, pero su uso perjudica al entorno natural o a nuestra propia salud, tampoco se consideraría sostenible.
- Durabilidad: una de las grandes premisas de todo producto sostenible es que no haya que volver a la tienda a comprar más unidades y se convierta en un nuevo deshecho en un abrir y cerrar de ojos.
- Envases responsables: y para finalizar, fíjate en cómo está presentado, ya que, si importante es el contenido, también lo es su contenedor. Este también debería de estar elaborado con materiales reciclables, evitando plásticos o elementos artificiales.
A continuación, te damos algunas ideas para inspirarte la próxima vez que tengas que sorprender a alguien.
Botellas reutilizables de diseño
Como no podría ser de otra manera, nuestra primera recomendación es una de nuestras botellas térmicas de acero, ya que llevan la sostenibilidad como bandera. Para empezar, están elaboradas con acero inoxidable, un material que tiene uno de los porcentajes de reciclabilidad más altos.
Por otro, está libre de Bisfenol A, una de las sustancias químicas más utilizadas en los productos industriales y que tiene efectos adversos en nuestra salud. Además, cada botella cuenta con un acabado superresistente que garantiza una durabilidad muy alta.
Plantas naturales
¿Qué hay más sostenible que regalar plantas? Pues lo tenemos tan fácil como elegir la flor o árbol que mejor encaje con la persona a quien se lo quieras regalar y comprarla online o en un negocio físico.
Tiene una doble vertiente, por un lado, es un elemento decorativo que da un plus a cualquier estancia y, por otro, su cuidado implica relajación y bienestar.
Restaurante Plant Based
Y para terminar, te ofrecemos también una alternativa gastronómica. Los restaurantes plant-based están cada vez más presentes en las ciudades y ofrecen menús que están focalizados en la producción natural, reduciendo el consumo de carne y productos de origen vegetal.
Algo que supone una gran contribución a la reducción de gases de efecto invernadero, así como las explotaciones masivas del sector agroalimentario.
Tumblers
Nuestros vasos térmicos cumplen con los mismos criterios que las Cool Bottles, pero se diferencian en su diseño y aplicación. Son más anchos, similares a los clásicos vasos de cartón que nos ofrecen, por ejemplo, en las cafeterías take away.
Con una diferencia, los nuestros los puedes utilizar una y otra vez. Son perfectos tanto para bebidas frías, como para calientes y serán el acompañante perfecto en el día a día de la persona a quien se los regales.
Jornada rural
Si lo tuyo es viajar, pocas cosas hay más satisfactorias que pasar un día o un fin de semana entero en contacto con la naturaleza. En la actualidad existen muchas opciones en función de lo que más te apetezca.
Puede ser tan simple como reservar una casa rural en un pueblo de la montaña o vivir una de las muchas experiencias agrícolas para sentir de primera mano cómo se cuida el ganado o se gestiona un huerto.
Diferencia entre regalos sostenibles y ecológicos
Aunque a menudo se utilizan como sinónimos, hay diferencias evidentes entre un regalo sostenible y uno ecológico:
- Impacto ambiental: los regalos ecológicos únicamente se centran en reducir el impacto ambiental, utilizando materiales naturales, reciclados o biodegradables.
- Producción responsable: los sostenibles no solo son ecológicos, sino que también aseguran que su producción respete criterios sociales y económicos, como el comercio justo.
- Durabilidad: un regalo sostenible está pensado para tener una larga vida útil, evitando el consumo excesivo y el desperdicio.
- Responsabilidad social: además de cuidar el entorno, los regalos sostenibles tratan de asentar la conciencia medioambiental en los usuarios.
Como ves, al optar por regalos sostenibles, no solo cuidas el planeta, sino que también apoyas un modelo de consumo más ético y consciente.
Si ya lo tienes claro, te invitamos a ver todos nuestros modelos de Cool Bottles que tenemos para ti, estamos seguros de que se convertirán en la sorpresa perfecta para esa persona a la que tanto quieres. ¡Te esperamos!