Hoy vamos a contarte las principales características de las botellas de acero inoxidable, porque como sabes, es el material que utilizamos para su fabricación por sus grandes ventajas y prestaciones.
Para ser más específicos, nos decantamos por el 18/8, es decir, aquel que contiene un 18% de cromo y un 8% de níquel. ¿Te animas a conocerlo un poco más a fondo? ¡No te pierdas el siguiente artículo!
Qué características tienen las botellas de acero inoxidable
Las características de las botellas de acero inoxidable han sido claves para que eligiéramos esta materia prima en Cool Bottles.
Sus condiciones únicas, lo convierten en perfecto tanto para el proceso de fabricación como para que cumplan con creces lo que esperas de nuestros productos.
- No contiene BPA u otros químicos: uno de los mejores puntos de este material es que no tiene químicos que puedan ser perjudiciales a corto o largo plazo. Es muy seguro, y por eso es perfecto tanto para adultos como para niños.
- Evita la lixiviación: el acero no tiene porosidad y este aspecto, junto con el anterior, nos garantiza que los sabores del propio material no se filtren con la bebida que almacenemos, algo fundamental tanto a nivel de paladar como de salud.
- Resistencia a manchas y olores: por el mismo motivo, su nula porosidad también evita que se retenga cualquier tipo de olor (como el del café o los zumos) ni residuos que pudieran adherirse tras el consumo.
- Es resistente: cuando compras una Cool Bottles estás invirtiendo en futuro, porque este material, como indica su nombre es inmune a la oxidación y a la acidez..
- Capacidad aislante: quizá no se conozca tanto, pero una de sus grandes ventajas es su eficiencia a la hora de trabajar como aislante térmico, por ejemplo, mediante paredes dobles al vacío.
- Térmicamente estable: el acero inoxidable no se ve afectado por los cambios bruscos de temperatura, ni siquiera frente a variaciones bruscas del invierno o el verano. Aunque como todos los metales se dilatan y se contraen, hablamos de un nivel muy bajo comparado con el resto.
- Reciclable: por si fuera poco, se trata de uno de los materiales que mejor se reciclan. Es más, su tasa se sitúa entre el 90% y 100%; de hecho, buena parte del material que se utiliza procede de vidas útiles anteriores. Y esto es maravilloso, porque el ciclo se puede repetir de forma ilimitada.
- Limpieza sencilla: y para finalizar, no podemos pasar por alto que al no retener olores ni sabores, es un material muy fácil de limpiar. Por tanto, pocas opciones hay mejores para guardar bebidas, sin importar su densidad o composición.
Si estás interesado en este último tema, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo limpiar una botella de acero inoxidable correctamente.
Cómo asegurarse de que la botella es de acero
Pero ojo, no es oro (o acero ) todo lo que reluce. Para que no tengas dudas a la hora de comprar una botella, aquí te dejamos algunos consejos para que no te den gato por liebre y compres este producto con tantas ventajas:
- Prueba con un imán: el acero inoxidable, si es de buena calidad, no es magnético. Con lo cual, una buena prueba es utilizar uno de los imanes de tu nevera. Si ves que no se queda pegado o con poca fuerza, probablemente estés ante el material que buscas.
- Oxidación: esto ya lo lleva en el nombre, pero aun así te lo recordamos. Otros metales muestran evidentes signos de oxidación a los pocos días de uso. Si ya has comprado el producto, te darás cuenta rápidamente, porque cambiará el color y notarás los efectos de la corrosión.
- Inspecciona el acabado: el acero inoxidable tiene una superficie uniforme y lisa. Esta quizá sea una de las características clave que podemos certificar con solo echar un vistazo. Si detectas porosidad, juntas o pliegues, a buen seguro será otro material.
- Busca certificaciones: por lo general, los fabricantes incluyen sellos y certificaciones de los materiales, que garantizan que son aptos para el consumo, su composición e incluso si incluyen elementos reciclados. Podrás encontrarlos en sus cajas y en ocasiones en las propias botellas.
Pero no te engañes, la manera más efectiva de hacerte con una botella de acero inoxidable es comprarla en esta web. En Cool Bottles no solo utilizamos acero inoxidable, sino que, además, aplicamos técnicas únicas que garantizan el máximo disfrute de tus bebidas favoritas.
Cada uno de nuestros modelos cuenta con la tecnología Triple-Cool que garantiza que la temperatura se mantenga hasta 36 horas en el caso de los líquidos fríos, y hasta 18 en el de los calientes. Además, los acabados con pintura en polvo garantizan que no aparezcan líneas de corte ni microarrugas.
Y ahora solo te queda a ti elegir la botella térmica de acero que más te guste. Te invitamos a visitar nuestra tienda online y que descubras toda nuestra gama de productos. ¡Estamos seguros de que te van a encantar!